Thursday, December 18, 2008

Tiempo

Años después-algunos años después-, entendí la metáfora de Diego acerca del tiempo. 'Cortarme en un instante y meterme lo más profundo posible', escribió aquella vez intentando explicar lo inexplicable: eventos que no son ajustables a palabras y que no pueden decorarse ni un poquito. Hablaba de tajos, aberturas, rajaduras... En ese momento me quedé en la anécdota y la locura(un auto en medio de un partido de fútbol), pero un tiempo después esa metáfora fue como un par de anteojos nuevos...
Hoy ese tajo que me desliza a aquel instante es un pentagrama lleno de palabras dulces y de algunas citas que nunca dejaron de tener vigencia(encontrarlo y volver a leerlo me sigue arrancando sonrisas)...
(-Alvarez! -¿Cómo sabe que me llamo Alvarez?-Es que yo se todo.- Me resulta una cara conocida, no nos hemos visto antes?)